A través de un convenio la Coparmex capacitará, vincularán y ofrecerá networking a integrantes de la Federación de Comerciantes y Emprendedores Nacionales (Fecoen), quienes a su vez tendrán la oportunidad de generar nuevos y más puntos de venta, realizar bazares y ferias comerciales.
El presidente de Coparmex Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, señaló que el convenio será en beneficio de ambas organizaciones y generarán actividades en conjunto para el crecimiento de sus empresas agremiadas.
"Desde la capacitación, la vinculación con autoridades para resolver problemas, networking, reuniones empresariales, entre otros, especialmente para hacer frente a los estragos de la pandemia, pues se trata de fortalecerse para salir adelante, hacer negocios y ayudar a quienes generan empleos y economía".
Con esta alianza, finalizó, los socios de Coparmex podrán comercializar sus productos en tianguis y mercados en los que Fecoen tiene presencia, además de generar relaciones entre empresarios y comerciantes.
Fecoen agremia a más de 9 mil mipymes
Por su parte, Carmen Millán Velásquez, presidenta de la Fecoen, indicó que actualmente congregan a 40 asociaciones y afilian a 9 mil 209 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de las cuales aproximadamente 35 por ciento fabrican los productos que comercializan.
"Representamos a comerciantes que generan sus ingresos desde un local comercial hasta fabricantes con decenas de puntos de venta, desde quien prepara y vende alimentos hasta quienes produce y exporta ropa".
Apuntó que representan laboralmente a mipymes del sector comercial de plazas tradicionales y mercados, que se ven afectados por el estereotipo folklórico que los relaciona con un espacio popular y ha impedido su modernización, desarrollo y dignificación, por ello su labor es brindar garantías legales y laborales.
"En el país ser un comerciante con posibilidades de trabajar en un mercado o plaza tradicional ha sido sinónimo de escasas garantías legales y labores por la falta de organización, gestión y falta de respeto entre autoridades y muchas organizaciones. Hoy sobran ejemplos de grandes negocios que comenzaron como pequeños comercios y debido a la perseverancia alcanzaron la cima".
MMCF