Coparmex y Fecoen unen fuerzas, capacitarán a vendedores y tianguistas en la entidad

El convenio beneficiará a ambas organizaciones y generarán actividades para el crecimiento de sus agremiados, aseguró Jesús Trigos, presidente de Coparmex.

Tendrán la oportunidad de generar nuevos y más puntos de venta. (Especial)
Toluca /

A través de un convenio la Coparmex capacitará, vincularán y ofrecerá networking a integrantes de la Federación de Comerciantes y Emprendedores Nacionales (Fecoen), quienes a su vez tendrán la oportunidad de generar nuevos y más puntos de venta, realizar bazares y ferias comerciales.

El presidente de Coparmex Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, señaló que el convenio será en beneficio de ambas organizaciones y generarán actividades en conjunto para el crecimiento de sus empresas agremiadas.

"Desde la capacitación, la vinculación con autoridades para resolver problemas, networking, reuniones empresariales, entre otros, especialmente para hacer frente a los estragos de la pandemia, pues se trata de fortalecerse para salir adelante, hacer negocios y ayudar a quienes generan empleos y economía". 

Con esta alianza, finalizó, los socios de Coparmex podrán comercializar sus productos en tianguis y mercados en los que Fecoen tiene presencia, además de generar relaciones entre empresarios y comerciantes.


Fecoen agremia a más de 9 mil mipymes

Por su parte, Carmen Millán Velásquez, presidenta de la Fecoen, indicó que actualmente congregan a 40 asociaciones y afilian a 9 mil 209 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de las cuales aproximadamente 35 por ciento fabrican los productos que comercializan. 

"Representamos a comerciantes que generan sus ingresos desde un local comercial hasta fabricantes con decenas de puntos de venta, desde quien prepara y vende alimentos hasta quienes produce y exporta ropa".

Apuntó que representan laboralmente a mipymes del sector comercial de plazas tradicionales y mercados, que se ven afectados por el estereotipo folklórico que los relaciona con un espacio popular y ha impedido su modernización, desarrollo y dignificación, por ello su labor es brindar garantías legales y laborales.

"En el país ser un comerciante con posibilidades de trabajar en un mercado o plaza tradicional ha sido sinónimo de escasas garantías legales y labores por la falta de organización, gestión y falta de respeto entre autoridades y muchas organizaciones. Hoy sobran ejemplos de grandes negocios que comenzaron como pequeños comercios y debido a la perseverancia alcanzaron la cima".

MMCF

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.