Con el objetivo de que la reactivación económica del municipio de León sea de una manera más rápida, en esta semana, se estará haciendo una solicitud al Ayuntamiento para aprobar un presupuesto de 5 mil millones de pesos que se destinarán principalmente a infraestructura y vivienda.
Héctor López Santillana, alcalde de León, al término de los honores a la bandera de este lunes informó que pese a la contingencia que ha ocasionado el covid-19, el trabajo en el municipio no se detiene y por ello se ha apoyado a la ciudadanía y a los sectores productivos para mantener las fuentes de empleo.
“En los próximos días estaremos solicitando autorización al Ayuntamiento para lanzar el programa para la reactivación económica del municipio, más de 5 mil millones de pesos de inversión en infraestructura y vivienda; así también hemos destinado más de 300 millones de pesos para mantener las fuentes de empleo y apoyar a emprendedores y productores tanto de la zona urbana como de la zona rural”.
Mencionó que también se ha solicitado recurso para atender a la población más vulnerable con la entrega de despensas y a los leoneses en general haciéndoles descuentos en el pago de los recibos de agua.
De igual manera invitó a los ciudadanos a acatar las medidas emitidas por las autoridades sanitarias pues dijo que esa es la mejor manera para poder salir adelante de esta contingencia en el menor tiempo posible mencionando que la solidaridad, el respeto y la colaboración deben de manifestarse más que nunca ya que el virus sigue impactando de manera fuerte al municipio.
“El coronavirus solo se puede combatir si adquirimos un fuerte compromiso individual como ciudadanos para no convertirnos en vehículos de contagio. La batalla contra el coronavirus la ganaremos a través del civismo y el respeto entre nosotros y a las normas sanitarias”, comentó el alcalde.