Regios ‘revientan’ centro de Monterrey por compras navideñas

Sin sana distancia, establecimientos al tope y algunas personas sin cubrebocas, es como luce el centro de Monterrey días previos a la Nochebuena.

Abarrotan centro de Monterrey por compras navideñas. Foto: Jorge López.
Kevin Recio
Monterrey /

Pese al llamado de la Secretaría de Salud estatal de quedarse en casa para disminuir los casos de covid-19, cientos de regiomontanos abarrotaron el corredor Morelos para realizar compras navideñas.

Debido a que faltan tres días para Nochebuena y las personas desean estrenar, los lugares con mayor demanda son las zapaterías y los establecimientos de ropa. En las filas, por ejemplo, no se respeta la sana distancia de 1 metro y medio como lo recomiendan las autoridades de salud.

Aunque la mayoría de los consumidores portaba cubrebocas, no faltaron los incrédulos del covid-19 que no usaban mascarilla y que además consumían alimentos sobre las principales calles.

En general el centro de Monterrey se activó a las 10 de la mañana, pero fue hasta dos horas después cuando los establecimientos comenzaron a operar.

Sobre el corredor Morelos hay decenas de policías municipales, quienes se acercan a las personas que no portan cubrebocas correctamente y les indican que se las coloquen para evitar una sanción.

Ayer, Salud del Estado confirmó que, al reactivarse la actividad comercial, el fin de semana realizaron mil 600 visitas de inspección, suspendiendo a 15 negocios que incumplían con el protocolo sanitario arriesgando a los clientes y los trabajadores.

LAS MÁS VISTAS