El coronavirus, también afectó la venta de los boletos de la rifa del avión presidencial, pues en un par de días ha disminuido hasta un 20 por ciento, informó Maribel Cortés vendedora de los boletos en la capital poblana.
En entrevista destacó que el avance de la pandemia en Puebla afectó la venta de los boletos, debido a que se tienen una baja del 20 por ciento, pues la gente no sale de sus casas y el lunes 16 de marzo se registró poca afluencia.
“Es un día feriado y casi no hay gente en las calles del corazón de la ciudad, por lo que sin duda si afectó esta situación, pues tenemos ya un porcentaje considerable en la venta”, explicó la vendedora.
Precisó que el primer día de venta en un par de horas se vendieron más de 60 cachitos para la rifa del avión presidencial que emitió el gobierno federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
La vendedora informó que el primer día contaron con una venta de 60 cachitos en las primeras horas, sin embargo el lunes en más de 8 horas solo se habían vendido 25 boletos.
“Hemos vendido solo 25 boletitos y es muy poco para lo atractivo que es esta rifa, por lo que es una afectación para nuestras ventas” enfatizó Maribel Cortés.
Sin embargo confió que una vez que se resuelva la situación de la pandemia se repuntarán las ventas, pues indicó que la ventaja con la que cuentan es que el sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre, por lo que los interesados en ganarse la aeronave aun tendrán la oportunidad de adquirir su cachito.
“El precio es de 500 pesos el cachito y son 6 millones de números, la emisión y las series van en orden progresivo y solo falta que compren su cachito, pero si hay mucha gente que estaba buscando este tipo de boletitos, por ello hemos vendido 60 boletos en el transcurso de la mañana”, expresó la locataria.
Precisó que a este establecimiento cuenta con 5 series para comenzar el día y cada serie está conformado por 20 cachitos que representan 10 mil pesos en valor monetario.
Es importante señalar que hay 100 premios de 20 millones de pesos y el premio mayor el avión presidencial por solo 500 pesos.
LEE