Para fomentar la inclusión en la demarcación, la alcaldía Tlalpan llevó a cabo diferentes cursos y actividades a distancia, a fin de atender a los grupos prioritarios ante la emergencia por el coronavirus.
Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se realizaron llamadas telefónicas y seguimientos en línea a estudiantes con discapacidad intelectual del Centro de Atención Integral para el Desarrollo Humano (CAIDH), para que continúen desde casa con los talleres de desarrollo de habilidades psicomotrices como dibujo o pintura y diversas manualidades.
Asimismo, mencionaron que se imparten clases de lectoescritura, habilidad matemática, activación física y talleres productivos para el bienestar intelectual y emocional de los usuarios, para que realicen proyectos y generen ingresos de manera autónoma.
Conjuntamente, la alcaldía imparte sesiones virtuales de náhuatl y de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en tres niveles -básico, intermedio y avanzado- para la comunidad inscrita desde que inició el año.
Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, informó que con estas actividades buscan fortalecer la inclusión, no discriminación y autonomía de las personas con discapacidad de la demarcación.
EB