Desde el lunes, en la Ciudad de México los gimnasios reanudaron algunas de sus actividades al aire libre, pero para reducir aún más el riesgo de contagio de los usuarios al ejercitarse, estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon Gym House, una plataforma para rentar pesas y bicicletas fijas profesionales a domicilio.
“Lo que hacemos es conectar a los usuarios que quieren hacer ejercicio con equipos de gimnasio, pero no tienen el equipo en su casa, con los gimnasios que actualmente tienen poco uso de su equipo o de plano no lo están ocupando, esto para poder generarles más ingresos y que sea un ganar ganar para quien quiere ocuparlo, como para quien lo renta”, dijo en entrevista con MILENIO Diana Lomelí, estudiante de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas.
El equipo integrado también por Maximiliano López, Carlos Álvarez, David Gómez y Hugo Cervantes de la misma carrera estima que tan sólo en la Ciudad de México existen alrededor de 12 mil gimnasios que tuvieron que cerrar por la pandemia de covid-19, por lo que durante las primeras semanas de la emergencia sanitaria vieron una oportunidad de negocio.
“La idea de Gym House inició a partir de la pandemia, todos estábamos laborando en el desarrollo de otro emprendimiento, pero al ver esta urgencia decidimos enfocarnos en esta necesidad”, comentó Carlos Álvarez.
“Estos gimnasios ya no tenían ingresos, tenían que seguir pagando servicios de los locales y fue la oportunidad que nosotros encontramos ahí”, añadió David Gómez.
Para poder realizar la renta del equipo o ponerlo a disposición para su arrendamiento, solo deben entrar en contacto a través de la página web http://www.gymhouse.com.mx, donde se debe llenar un formulario. Por lo pronto, el servicio solo está disponible para las alcaldías Cuautémoc y Benito Juárez, así como en la zona de Polanco en Miguel Hidalgo.
La renta mensual de una bicicleta para spinning, por ejemplo, es de mil 500 pesos, sostiene que se trata de un precio justo, debido al valor de la bicicleta, la comisión del dueño y la facilidad del usuario para deshacerse del equipo cuando ya no lo quiera en casa.
“Hay varias personas que nos dicen yo puedo conseguir una bicicleta más barata y junto tres meses y ya tengo mi bicicleta comprada, pero ese tipo no son profesionales, las que nosotros rentamos están en un valor de cercano a los 20 mil pesos. Nos ha pasado que clientes que compraron ua bicicleta más barata no pueden hacer spinnging porque no aguanta la bici”, aseguró Diana Lomelí.
Los propietarios de los gimnasio interesados en poner a la renta sus equipos, también pueden establecer el contacto mediante el sitio web de gym house.
“El proceso para ser nuestro aliado en Gym house es a través del formulario, luego evaluamos el inventario y vemos en que lugares podría distribuirse. Las comisiones son del 60 por ciento, dependiendo de la ubicación. Sabemos que el equipo es uno de los activos más grande que tienen los gimansios, así que establecemos todos los candados legales para que podamos asegurarle al cliente que va a llegar bien su bici y al dueño del equipo que se lo vamos a regresar en perfectas condiciones”, sostuvo Max López.
jamj