Artesanos mazahuas marcharon hacia el Senado para pedir intervención de legisladores, pues acusan que no han recibido apoyo durante la contingencia por coronavirus y piden ser incluidos en un programa de vivienda.
Con sana distancia y usando cubrebocas, los comerciantes caminaron pacíficamente por carriles centrales de Reforma y fueron escotados por la policías de la Ciudad de México, quienes a su paso realizaron cortes a la circulación.
Al llegar al Senado se dirigieron a una carpa que van utilizar como centro de acopio en el parque Luis Pasteur, donde dicen que permanecerán el tiempo que sea necesario e intercambiarán sus “artesanías por despensas” al quedarse sin trabajo y enfrentar la contingencia sanitaria.
Sin afectar la vialidad de Reforma permanecen los comerciantes en su carpa para que las personas lleguen a intercambiar sus productos así como donativos en efectivo
Al establecer una mesa de diálogo, les programaron una cita para mañana con Larissa Ortiz titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI)