El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que existen 351 casos acumulados de covid-19, desde que comenzó la contingencia sanitaria; suman 22 trabajadores fallecidos a causa del virus, 94 casos positivos y 43 casos sospechosos.
En conferencia de prensa virtual, el titular de Protección Civil señaló que el reporte general de los trabajadores que se han contagiado desde que llegó el virus a la entidad son 351.
En este contexto, lamentó que 22 trabajadores han fallecido a causa del virus en diferentes dependencias y por respeto al personal y a sus familiares no precisó el dato.
“Tenemos un balance general de todo el Ayuntamiento, como les he comentado no damos cifra por dependencia por respeto que tenemos con las familias por lo que los datos son 351 casos acumulados, 22 fallecimientos, 94 casos positivos y 43 casos sospechosos dentro de todas las oficinas y ayuntamiento”, precisó el secretario.
Protección Civil entrega cubrebocas en juntas auxiliares
Asimismo, Ariza Salvatori señaló que desde este 7 de enero se comenzó con el reparto de cubrebocas y gel antibacterial en las juntas auxiliares como medidas preventivas.
El funcionario municipal precisó que entregaron cubrebocas y gel antibacterial en Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Jerónimo Caleras, así como en la unidad Habitacional de Agua Santa y San Bartolo.
Además, se realizaron diferentes recorridos para llevar a cabo perifoneo para que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias del covid-19 y el exhorto de permanecer en casa, pues indicó que en pasado días se registró mayor movilidad por la venta de juguetes, lo que tendrá como consecuencia mayor número de contagios.
mpl