Autoridades de Temoaya lograron detener conatos de disturbios en algunas de sus comunidades, derivado de la propagación de noticias falsas sobre supuestas fumigaciones con el objetivo de contaminar pozos y manantiales, rumores que desmintió la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez.
Fue durante la noche de ayer que los pobladores de localidades como: Enthavi Primera y Segunda Sección, San Pedro Arriba, San Pedro Abajo, Jiquipilco el Viejo y Solalpan, donde los vecinos advirtieron en redes sociales que bloquearían vialidades para proteger sus cuerpos de agua e incluso llevarían su manifestación hasta el Ayuntamiento.
Sin embargo, la autoridad local emitió un comunicado antes de que los pobladores iniciasen las manifestaciones, mismos que llegó a varios lugares del municipio y en el que señalaron la falsedad de audios y mensajes que circularon con el objetivo de crear pánico.
“La información que está circulando a través de redes sociales y otros medios sobre la contaminación de manantiales, pozos y cualquier infraestructura hídrica es completamente falsa”, puntualizó la administración.
Momentos después Nelly Rivera dio un mensaje para tranquilizar a la ciudadanía, en el cual reiteró la falsedad de aquellos mensajes y negó que las autoridades municipales, estatales y federales tengan la intención de dañar la integridad de algún habitante.
“Ni el gobierno federal, ni estatal, ni el municipal haríamos acciones en contra de nuestros ciudadanos; lo que hemos estado trabajando es acciones para detener el contagio de covid-19”, señaló la edil.
Exhortó a los pobladores a no dejarse llevar por rumores y noticias falsas y evitar compartir dicha información que sólo ocasiona confusión y pánico, lo cual genera la concentración de personas y con ello altos riesgo de contagio.
KVS