Bares y cantinas de Guanajuato buscan plan de rescate

Comunidad

Encargados de estos establecimientos tendrán una reunión con el director de Economía para realizar el plan de rescate y de activación

Bares de Guanajuato (Cortesia)
Alejandra Sánchez
Guanajuato /

Con la intención de apoyar a los empresarios de Bares y Cantinas que no pudieron retomar actividades en Guanajuato, la asociación buscará realizar un programa de rescate para que se puedan incorporar nuevamente a sus actividades, así lo confirmó el Presidente de Bares y Cantinas en Guanajuato, Javier Quiroga.

"Ver esos lugares para hacer un programa de rescate, pudiéramos hacer todavía, tener la alternativa de que no han sido rentados de que están el misma condición como los dejamos desalojados", dijo.

Confirmó que dentro del programa estarán en contacto con algunos proveedores y con algunas autoridades municipales, para poder apoyar y que realmente como gremio puedan tener una reactivación.

De igual manera comentó que tendrá una reunión con el director de Economía del municipio, José Manuel Casanueva para realizar el plan de rescate y de activación.

Señaló que así como algunos eventos han tenido modificaciones, los bares y cantinas también deben tener una reinvención y adaptarse a la nueva normalidad.

“Nosotros como sector no hablamos de recuperación, porque va a ser muy difícil prácticamente imposible lograr una recuperación de lo que se perdió”, comentó.

Cerca de 300 establecimientos que originalmente operaban con el gremio en todo el estado, no pudieron regresar por temas económicos pues durante 6 meses estuvieron sin realizar actividades y por ende no tener un ingreso económico.


Adicional comentó que han estado teniendo reuniones con el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato(SATEG), conversando con la Directora Marisol Ruenes, sobre algunos cambios del sector.

Dentro de algunos cambios se ha contemplado la Ley de consumo de Bebidas alcohólicas del nuevo sistema de tributación, además de tratar establecer los mecanismos en la cual la ley los hará cambiar las licencias de alcohol, por lo que estarán trabajando directamente con la directora y con el SATEG, para poder realizar todos los cambios como un respaldo para el sector e impulsar la reactivación.

LAS MÁS VISTAS