Decenas de capitalinos generaron aglomeraciones en un tianguis de ropa, comida y juguetes, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a pesar de que continúa el aumento de contagios de coronavirus covid-19.
En un recorrido realizado por MILENIO, se detectó que las personas recorren los pasillos del tianguis sin respetar la sana distancia y varios de ellos sin cubrebocas.
- Te recomendamos Sheinbaum 'batea' a Ssa por semáforo: CdMx está en naranja, afirma Política
La mayoría de los comerciantes mantiene las medidas de higiene, ya que instalan sus puestos desde las 06:00 horas para comenzar a atender desde temprano a los clientes, que en su mayoría llegan al mediodía.
“Hemos escuchado lo del semáforo y el incremento de contagios, pero nosotros llegamos desde muy temprano y tratando de tomar las medidas necesarias, ya que es nuestra fuente de ingresos y tenemos que trabajar a pesar de la pandemia”, dijo Carlos, uno de los comerciantes.
La mayoría de los clientes también cumple su parte, como Abraham, quien incluso, trae su propio gel antibacterial y asegura que no saldría si supiera que está contagiado.
“Cada fin de semana venimos, traemos gel, cubrebocas y pues confiamos en no salir contagiados, esperamos que así sea y que pronto todo mejore para todos”, explicó Abraham, aficionado a los cómics.
Sin embargo, aunque casi todas las personas portan cubrebocas, la gran cantidad de clientes convierte al tianguis en una gran zona de posible contagio, principalmente por el aumento de casos, en su mayoría de la variante Delta.
Además de que en esta zona no hay personas o autoridades que inviten a la gente a mantener su distancia y evitar aglomeraciones.
FLC