Al ritmo de We will rock you de Queen, personal de la salud del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, despidió a pacientes recuperados de covid-19, pues de acuerdo con el director de la unidad se eligió esta canción "a manera de estimular al paciente y al personal porque ellos también quieren gritar lo logramos, le ganamos" al coronavirus.
"Es como si fuera un himno, es algo nuestro, nos queremos identificar también para que el paciente salga consciente del trabajo de todos", dijo Javier Michel García Acosta.
El urgenciólogo contó que previo al egreso de pacientes se les agradece por permitirles tratarlos, atenderlos y trabajar en equipo durante la pandemia de coronavirus, mientras que a los familiares se les explica el tratamiento que se aplicó y las instrucciones médicas que se deben seguir en casa.
Además, la despedida se complementa con el toque de una campana que "después de días de confinamiento es algo grato, placentero, ellos descargan esa adrenalina o emoción al hacer sonar la campana".
Desde la apertura del hospital temporal han ingresado cerca de mil 520 pacientes por covid-19, de los cuales han egresado aproximadamente 900, informó el IMSS en un comunicado.
"Si no los tuviéramos sería algo muy difícil, poder estar aquí en esta unidad, atacar al covid-19 y lograr los resultados que tenemos. Es un orgullo estar con ellos, realmente es un honor tener este equipo de trabajo", agregó.
icc