Empresas privadas, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), desinfectaron unidades de taxis de la Ciudad de México y por aplicación en el cruce de Oriente 245 y Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, debido a la pandemia de coronavirus covid-19.
A las unidades también se les entrega un kit de apoyo, que contiene cubrebocas, guantes y gel antibacterial, los cuales fueron donados por la senadora Citlali Hernández.
“Estamos desinfectando unidades y regalando kits, con gel, líquido sanitizante, cubrebocas y guantes, para que los conductores estén seguros de que no se van a contagiar”, comentó Bruno González, presidente de la alianza de taxistas de la Ciudad de México.
Hasta el momento han sido desinfectadas al menos mil 500 unidades, en las que se usó el líquido llamado Iso 9 mil, principalmente en las puertas, manijas, palanca de velocidades, ventanas, asientos, así como la cajuela.
“Esta es una iniciativa privada de las organizaciones del taxi y la intension es recuperar a la ciudadanía que se nos ha ido a otros metros de transporte, para demostrarles que los preocupa su seguridad y su salud”, agregó.
De acuerdo con los organizadores, este es el tercer evento de este tipo, el segundo en la alcaldía Iztacalco, y se están programando para realizar uno más en Álvaro Obregón.
FLC