La alcaldía Iztacalco llevó a cabo un operativo para impedir la instalación de comerciantes en tres tianguis de la demarcación, con el fin de prevenir contagios de coronavirus en mercados sobre ruedas.
El primer punto inspeccionado por la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, fue el tianguis que se ubica en Canal de Apatlaco, entre Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, hasta Calzada de la Viga.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 14 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
Se verificó que ningún comerciante ofertara productos sobre ambos lados de la avenida, ya que también colinda con la alcaldía Iztapalapa, lo cual contribuye a incrementar la actividad comercial.
Asimismo, las actividades de supervisión, también se realizaron en el tianguis que habitualmente se ubica en Oriente 116 en la colonia Picos Iztacalco, donde se impidió la instalación de comerciantes en la zona.
También se inspeccionó la zona de avenida Girasol perteneciente a la Unidad Infonavit Iztacalco, en el cual no se permitió la instalación de ningún puesto de ningún giro, pues no está permitido.
A través de una tarjeta informativa, autoridades de la demarcación, informaron que el operativo realizado en la Fase 3 de la pandemia, contó con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
OMZI