El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió 72 comercios no esenciales de la Ciudad de México, como parte de los trabajos de supervisión a establecimientos mercantiles, durante el semáforo rojo de coronavirus covid-19.
La dependencia indicó que ayer, el personal especializado realizó 107 visitas a establecimientos mercantiles en siete alcaldías, de los cuales 26 son de giros esenciales y 10 supermercados, en los que se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud, mientras 71 comercios de giros no esenciales fueron apercibidos.
- Te recomendamos ¿Qué estaciones del Metro y Metrobús reabrirán a partir del 29 de junio en CdMx? Comunidad
Destacó que también se visitaron 42 negocios ubicados en el perímetro del Centro Histórico, de los 25 de eran restaurantes, en los que se comprobó que solamente contaran con el servicio de comida para llevar; y otros 16 comercios eran de giros esenciales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud.
Finalmente se apercibió a cerrar sus instalaciones a un establecimiento no esencial, ante el exhorto de la autoridad.
Asimismo, se realizaron labores de sensibilización dirigidas a operadores de las unidades del transporte público en la zona sur de la ciudad, a quienes se informó sobre las medidas sanitarias que deben atender durante su servicio.
El personal especializado en funciones de verificación, sensibilizó a un total de 600 operadores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Universidad, 600 en CETRAM Viveros y 400 más en Av. Universidad, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
ROA