El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), continuó con las labores de supervisión a establecimientos mercantiles durante la fase roja del del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México.
El personal especializado en funciones de verificación, realizó recorridos por el Centro Histórico, donde visitó 59 establecimientos mercantiles, de los cuales 35 eran giros esenciales, mismos en los que se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud.
El personal del Invea verifica que en los establecimientos se use cubrebocas, se cuente con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol y se implemente la sana distancia entre los trabajadores y clientes.
Asimismo, el Invea visitó 24 restaurantes para revisar que únicamente ofrecieran el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio, y que aplicaran las medidas de sana distancia.
Conjuntamente, el personal llevó a cabo 42 visitas establecimientos mercantiles en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, de los cuales 41 eran tiendas de autoservicio, en donde se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud; y un comercio con giro de restaurante, en el cual se corroboró que solamente ofreciera comida para llevar.
Finalmente, se visitaron dos establecimientos de giros no esenciales: uno de estos accedió a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria ante el exhorto de la autoridad; mientras que en el establecimiento restante, se implementaron sellos de suspensión de actividades, toda vez que se negó a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria.
Al mismo tiempo, el Instituto continúo con las labores de sensibilización dirigidas a operadores de las unidades del transporte público concesionado en distintos puntos de la ciudad.
A través de un comunicado, el Invea informó que hizo entrega de los lineamientos que contienen las medidas sanitarias que deben aplicar durante el servicio a los operadores del transporte público, con el fin de evitar contagios de covid-19 dentro de la unidad.
En ese sentido, el personal sensibilizó a un total de 550 operadores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tláhuac y 233 en el punto ubicado en Av. Tláhuac.
ROA