El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), detectó 32 establecimientos mercantiles abiertos del centro histórico de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
Los revisión fue hecha a un total de 55 locales. Según el Invea, los establecimientos que fueron sorprendidos funcionando accedieron voluntariamente a dejar de funcionar. También se detectaron 19 restaurantes que contaban con servicio de comida para llevar o entrega a domicilio.
Además, los funcionarios del instituto, de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo recorridos en 11 alcaldías, donde se efectuaron 291 revisiones a establecimientos. De estos, 234 se encontraban abiertos, los que también accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria.
Del resto, 47 establecimientos estaban cerrados y otros diez eran restaurantes a los que se les recomendó las acciones para prevenir contagios por covid-19.
Estas actividades se llevaron a cabo durante ayer en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Participaron 28 miembros especializados en funciones de verificación, integrados en 14 binomios.
A través de un comunicado, el Invea aseguró que continuará con los recorridos para supervisar comercios esenciales y no esenciales, con el objetivo de atender las medidas que impulsa el gobierno de la Ciudad de México por a la pandemia.
ROA/OMZI