La Secretaría de Salud de la Ciudad de México negó que exista un posible caso del nuevo coronavirus en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la alcaldía Álvaro Obregón, luego de reportes de que éste fue cerrado por un paciente coreano posiblemente infectado con el virus.
“Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es de afección en vías respiratorias”, dijo en un comunicado.
En tanto, la titular de la dependencia, Oliva López Arellano, explicó que ayer se identificó en un vuelo a una ciudadana corena que presentaba malestar general, por lo cual se notificó a Sanidad Internacional, que la trasladó del aeropuerto al hospital.
“No calificaba para caso probable de coronavirus. Se lo llevan como caso probable de influenza, se recibe en Hospital Felipe Cabrera. Como van de Sanidad Internacional, eso es lo que ha generado la confusión”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Indicó que Sanidad Internacional utiliza batas quirúrgicas y gorros, lo que, aunado a que se trasladaba a una persona con rasgos asiáticos, pudo haber generado la preocupación. “El hospital no cierra, las personas en ese momento de la zona se alarman y se desplazan”, dice.
GGA