El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que los ingresos hospitalarios por covid-19 en la Ciudad de México se redujeron 6 por ciento, con respecto a la semana pasada.
En videoconferencia de prensa, el funcionario indicó que durante la semana pasada, ingresaron al hospital 3 mil 453 personas por padecer Sars-Cov-2; mientras que en los últimos siete días, 3 mil 251 personas ingresaron, lo que representa una reducción de 202 personas.
Indicó que la baja de ingresos hospitalarios es una buena señal ante la pandemia, pues hace una semana se generó una estabilización.
“Después de cierta estabilidad la semana previa, afortunadamente en los últimos siete días hemos tenido una reducción en 6 por ciento en el número de ingresos hospitalarios con respecto a la semana previa, es una reducción de 202 personas menos buscando atención hospitalaria, comparado con el acumulado de la semana previa”, expresó.
Positividad por covid-19 está en su nivel más bajo histórico
Asimismo, Eduardo Clark aseguró que el promedio de positividad por coronavirus en la capital del país está en su nivel más bajo histórico, con un total de 12.5 por ciento, reducción de uno por ciento con respecto a la semana pasada.
“En los últimos siete días nuestro promedio es una positividad del 12.5 por ciento en las pruebas que hacemos como gobierno de la Ciudad de México y las de otros sectores, ya sumando todas las pruebas que se hacen en la ciudad, es una reducción de cerca de uno por ciento comparado con el dato de la semana previa”, comentó.
“Aún con esta reducción en el número de personas que se están haciendo la prueba, es una buena noticia que la positividad esté en su nivel más bajo histórico”, agregó.
grb