Denuncian muerte y posible contagio masivo de coronavirus en Asilo Gabriel Pastor

A través de Facebook, Alejandra Del Torno solicitó que le ayudaran a compartir porque su abuela murió de covid-19 y convivió con los demás usuarios del asilo.

Asilo Gabriel Pastor. (Especial)
Rafael González
Puebla /

El fallecimiento de una mujer de la tercera edad y el posible contagio masivo de covid-19 entre los usuarios del Asilo de Ancianos Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla, denunció a través de sus redes sociales, Alejandra Del Torno.

De igual forma, reprochó que los administradores del albergue, localizado en la avenida 37 Poniente 705, colonia Gabriel Pastor, omitieran reportarles el estado de salud de su abuela, la mujer que falleció, así como el hecho de que el doctor responsable de la atención de los internos perdiera la vida tras contagiarse del SARS-CoV-2.

En la publicación señaló: 

“Amigos nos acaban de avisar que mi abuela falleció por covid-19. Después de seis días en el hospital con oxígeno y casi doce horas con respirador. Como familia pensábamos que ella era la que estaba más segura ya que estaba en el Asilo de Ancianos Gabriel Pastor. Desde marzo 2020 no podíamos verla, solo desde afuera de las instalaciones, esto con el fin de no poner en riesgo a los abuelitos. La residencia nos ocultó a todos los familiares de los internos que el médico tratante falleció por covid-19 y tampoco nos dijeron que mi abuela llevaba una semana mal y con oxigenación del 60 (por ciento)”.

También solicitó que le ayudaran a compartir, “ya que mi abuela convivió con los demás abuelos y dudo que el (asilo) Gabriel Pastor haya informado a las familias que ya había un caso”.

Añadió que “hoy mi familia está de luto y somos una familia más afectada por el covid-19. Evitemos que otras familias sufran por la negligencia del Gabriel Pastor y su falta de comunicación por evitar mala publicidad”.

Detalló que su abuela contaba con 77 años de edad, y “era una mujer fuerte; y porque nadie nos avisó que estaba mal, hoy ya no la tenemos”.


Cabe citar que a pesar de que se buscó la postura de los responsables de la Fundación Gabriel Pastor, administradora de la casa hogar, no respondieron a las llamadas telefónicas y en su página de Facebook se pueden leer recriminaciones por esta noticia, sin que emitieran alguna respuesta.

mpl

LAS MÁS VISTAS