Brigadas de la Secretaria de Obras de la Ciudad de México realizaron trabajos de sanitización en el Centro Histórico y en diferentes puntos del Paseo de la Reforma, como parte de las medidas preventivas emprendidas por el gobierno capitalino ante la pandemia de coronavirus.
Con equipos especiales, overoles blancos, guantes, mascarillas y con espesores (eléctricos y manuales) al hombro, las brigadas realizan labores de sanitización y arrojan agua clorada a distancia para desinfectar camellones, bancas, muebles viales, pisos, barandales de las paradas del Metrobús de la Línea 7 y estaciones de Ecobici de Paseo de la Reforma para evitar contagios del nuevo coronavirus.
La Estela de Luz totalmente sanitizada, así como las tres Glorietas icónicas de Reforma: El Ángel de la Independencia, la Palma y la Diana.
Pocas personas caminan en la zona, lo que ayuda que los trabajos se realicen rápidamente y los transeúntes no presenten molestias al inhalar la sustancia arrojada.
También se llevó a cabo la sanitización la puerta Mariana, ventanas y fachadas de Palacio Nacional, luego de que se retirarán los grupos de personas que protestaron por la mañana frente al recinto. Los trabajos se extendieron al Zócalo capitalino y a calles aledañas.
Los trabajos de limpieza también se realizaron en el corredor Madero, que cumple varios días de cierre para que las personas no puedan caminar por el área, 5 de mayo, la Catedral y el Congreso de la Ciudad de México.
RLO