Una satisfacción, llevar gratis a los 'héroes de bata blanca'

Silvestre Espinoza Marmolejo, con más de 30 años de taxista señaló que ofrecer viajes sin costo al personal de salud es una forma de ayudarse unos con otros.

La base en la que trabaja es una de las 93 que ofrece viajes gratis. (Tania Contreras)
"Solo una ocasión me ha tocado a mí, pero ya han sido varios compañeros que les tocó también". (Mario C. Rodríguez)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Silvestre Espinoza Marmolejo, taxista en la ciudad de Toluca y la base en la que trabaja es una de las 93 empresas del servicio público concesionado que ofrece viajes gratis a los profesionales de la salud en el Estado de México durante la emergencia sanitaria.

“Es una satisfacción para nosotros porque estamos apoyando, ayudando al sector médico con servicios gratuitos a su trabajo, su hogar”.

​En el vidrio trasero hace la invitación “Héroes Vestidos de Blanco, Viajas Gratis en el Servicio Público Platinum” y a pesar de que la demanda de estos profesionales ha sido baja y solo ha brindado un traslado de este tipo, lo cierto es que se han mostrado agradecidos por apoyarlos, dijo.

“Una ocasión me ha tocado a mí, pero ya han sido varios compañeros que les tocó, nos dan las gracias y es reciproco también porque de alguna manera nos vamos a apoyar unos a otros”.

Con 30 años de experiencia en el volante, admitió que es la primera vez en su vida que ve una propuesta de este tipo; sin embargo, a pesar de que no le pagan lo que le corresponde, lo interpreta como la forma para apoyar a quien lo necesita.

Sobre este y otros viajes, comentó que los realiza en apego a las instrucciones en materia de sanidad, ya que utiliza gel antibacterial y cubrebocas antes y cuando aborda la unidad, además de no permitir que más de tres personas suban.

La protección extra llega antes de salir a casa, lugar donde recibe la bendición por parte de su mujer. El chofer confesó que el servicio regular ha ido a la baja y a veces tienen que esperar hasta cuatro horas para un solo viaje, lo que ha mermado sus ingresos, pero cuando regresa a su hogar, llega con la satisfacción de haber ayudado desde su trinchera a salvar vidas.

MMCF

LAS MÁS VISTAS