Vecinos de Tlaquepaque se quejan por cadáveres con coronavirus

Los habitantes del fraccionamiento Revolución están enojados con el gobierno de Jalisco por permitir que el IJCF reciba cuerpos de las víctimas de covid-19.

Señalan que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recibe cuerpos de las víctimas de coronavirus. (ESPECIAL)
María Ramírez
Guadalajara /

Los habitantes del fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, están inconformes con el gobierno de Jalisco y Tlaquepaque por permitir que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) reciba cuerpos de las víctimas de coronavirus.

“Por redes sociales nos informaron que han estado trayendo cuerpos contaminados que es lo principal. Estamos preocupados porque yo estoy aquí con mis papás y ellos tienen más de 80 años”, relató Miguel Hernández Mercado.
“Ahorita con los cuerpos, es que están trayendo a enfermos de covid-19 que no recibieron en el lugar que los estaban recibiendo, en Miramar. Sin decir, sin preguntar, vienen y los traen aquí y no estamos de acuerdo”, añadió el vecino del lugar.

Pero a otros habitantes no les molesta en absoluto, ya que piensan que si tienen un buen control de los cuerpos y las personas no tienen qué temer. Además, aseguran, en cualquier lugar el riesgo del coronavirus es latente.

“Bueno, yo he escuchado que ya muertos, encerrados en su bolsita no vuelven a abrirla. Entonces ya no hay peligro, yo siento que no lo hay”, dijo Fidela Franco, una más de las lugareñas.

Otro de los factores que molesta a los pobladores es el olor frecuente a cuerpo quemado, que comienza desde las seis de la tarde.

“Los olores que llegan del Semefo son muy notorios, como a cadáveres, por eso la molestia que tenemos”, agregó Jesús Romero Anguiano.

En los próximos días, los habitantes esperan mantener una reunión con la presidente municipal, María Elena Limón, ya que desconocen cuáles son las medidas preventivas que toman internamente en el instituto para evitar posibles contagios.

MC

LAS MÁS VISTAS