Seis personas más pierden la vida por coronavirus en Guanajuato

En el estado hay 67 nuevos contagios y 6 defunciones de covid-19

Coronavirus Guanajuato 1 León supera los 10 mil contagios por covid-19.

Milenio Digital

La Secretaría de Salud del Estado informó que seis pacientes más fallecieron a causa del coronavirus en Guanajuato; además de que ya se han infectado otras 67 personas, la mayoría de ellas en el municipio de León.

Las seis nuevas defunciones fueron registradas en Apaseo el Grande, Guanajuato, Irapuato, San Luis de la Paz y León, siendo este último municipio el más afectado, con dos fallecimientos: el de un hombre de 36 años que no padecía comorbilidad alguna y quien era atendida en el Hospital General Regional 58; y una mujer de 71 años quien falleció en el mismo lugar y quien sufría de diabetes. Las otras víctimas son las siguientes: un irapuatense de 76 años cuya unidad tratante era el IMSS (HGZ 2) con hipertensión y diabetes también; un hombre de 84 años, de Apaseo el Grande que sufría de hipertensión y obesidad y cuya unidad tratante era el Hospital Comunitario; una víctima de sexo femenino, de 62 años, originaria de San Luis de la Paz con hipertensión y diabetes; por último, otra mujer de Guanajuato capital que perdió la vida en el Hospital General a los 49 años. Con estas seis defunciones el estado de Guanajuato registra, desde que comenzó la pandemia, 11 mil 287 víctimas mortales del virus.

Por otro lado, los casos de covid-19 confirmados hoy son 67: 21 de la ciudad de León, siete en Irapuato y San Luis de la Paz, respectivamente; seis en Salamanca y San Francisco del Rincón. Otros municipios más afectados son Celaya y San Miguel de Allende, con tres nuevos contagios respectivamente. Con estos casos de coronavirus la entidad acumula 134 mil 224 de ellos.

Cabe destacar que el total de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus son 12: siete mujeres y cinco hombres; de los cuales siete se encuentran en estado crítico, tres están graves, y dos, estables. De ese total, los grupos más afectados son os adultos de 70 a 79 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años. Hay, por otro lado, dos mujeres hospitalizadas que tienen entre 20 a 29 años.

Es necesario recordar que Guanajuato sigue en amarillo dentro del semáforo de reactivación estatal.


NOTAS MÁS VISTAS