Durante la rueda de prensa relativa a la actualización de datos sobre el coronavirus en Guanajuato, el secretario de salud en el estado, el Dr. Daniel Díaz Martínez, explicó qué ocurrirá con la vacunación de los adultos mayores que, por una u otra causa, se quedaron sin la aplicación del biológico.
En la sección de preguntas y comentarios se le cuestionó al secretario de salud Daniel Díaz lo que sucederá con aquellos adultos mayores de sesenta años que, ya sea por falta de apoyo o por carecer de los medios para acudir a los centros de vacunación, no pudieron vacunarse en los municipios de Guanajuato.
Como respuesta afirmó que para todos los rezagados en el estado habrá otra oportunidad para recibir el biológico:
"Sí, para todos ellos, incluso quienes de primera intención no pudieron ir a los centros de vacunación o porque no quisieron, o porque no estuvieron, y para las personas que están postradas en casa, poco a poco nuestro personal en esta brigada acompañada por la Guardia Nacional acude a los hogares de esas personas; o bien, a los asilos. Es algo que se ha venido realizando de manera progresiva, ir casa por casa, lo seguiremos haciendo".
Enfatizó, de igual modo, que estas acciones son vitales puesto que apenas 9.7 por ciento de la población de este estado de Guanajuato está vacunada.
"Esto no ha terminado, el trabajo no ha terminado, todavía hay mucho por hacer, estamos conscientes de eso y estamos preparados para ello". Mencionó.
Además, subrayó que es fundamental seguir ayudando a los adultos mayores más desfavorecidos durante esta pandemia:
"No hemos descansado en ningún momento y seguiremos luchando por proteger la salud de todos y de todas las guanajuatenses priorizando a quienes no tienen una red de apoyo familiar" Dijo.
Cabe resaltar que, de los 681 mil 374 adultos mayores que se encuentran en Guanajuato, 590 mil 806 han recibido su primera dosis de vacuna anticovid-19; esto representa un 86.70%; sin embargo, es apenas un 9.5% de la población.
Es necesario señalar que el estado permanecerá en semáforo amarillo una semana más (del 18 al 25 de abril).