Enrique Alfaro, gobernador del estado, entregó 15 ambulancias de urgencias básicas con el objetivo de fortalecer la red prehospitalaria del SAMU de Jalisco.
- Te recomendamos Detallan trámites para reabrir giros no esenciales en Jalisco Comunidad
La proporción de estas unidades a todos los municipios de Jalisco, busca fortalecer la capacidad de repuestas de las autoridades municipales en medio de la emergencia sanitaria ante el covid-19 y por consecuencia ayudar a mantener a Jalisco en los estados con menos número de contagios, señaló el Gobernador.
Durante la adjudicación, los presientes municipales de Jamay, San Miguel el Alto, Ixtlahuacan de los Membrillos y Zapotlanejo, agradecieron al gobernador, pues aseguran que está adjudicación de unidades ayudará a fortalecer los servicios básicos de salud que se les brinda a todos los pobladores de sus municipios.
Por otro lado aún queda pendiente el otorgamiento de 105 ambulancias de urgencias básicas más, las cuales serán distribuidas en El Salto y Juanacatlán, otros del interior del Estado, el Hospital de Primer Contacto de Encarnación de Díaz y el Centro de Salud de Talpa de Allende.
Por su parte, las UTIM serán dadas en comodato al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), a los Hospitales Regionales de la SSJ y al nosocomio de Primer Contacto de Colotlán.
JMH