Conductores del transporte público negaron el pasaje a personas que no portaban cubrebocas, luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, hiciera oficial el domingo la obligatoriedad desde este lunes de las medidas para prevenir el coronavirus en Jalisco.
- Te recomendamos Habrá sanciones por incumplir aislamiento social en Jalisco Comunidad
Pasajeros de las rutas urbanas observaron cómo varios usuarios eran bajados de las unidades por los choferes. "Ahorita a un señor se le negó el servicio por no utilizarlo, no le recibió (el chofer) el pasaje, y lo tuvo que bajar", contó un viajero.
Otro comentó que no es justo que mientras unos toman las previsiones necesarias contra la enfermedad, otros no siguen la recomendación de quedarse en casa.
"Había gente que estaba en los parques con su familia, con niños y digo: ¿de qué sirve que unos sí nos cuidemos y otro no? Como dicen por ahí, por uno, perdemos todos".
El uso del cubrebocas es obligatorio para abordar el transporte público, así como para circular en la vía pública. Las sanciones por incumplir la norma van desde el apercibimiento hasta el arresto por 36 horas.
JMH