Los colectivos de familiares de personas desaparecidas también deberán parar sus búsquedas ante la contigencia de coronavirus.
- Te recomendamos Cierran junta de conciliación por coronavirus Comunidad
De acuerdo con Guadalupe Aguilar, vocera de FUNDEJ, están al pendiente de lo que dicen las autoridades pero en caso de que el panorama cambié positivamente, saldrán nuevamente a buscar a sus desaparecidos.
"Hemos detenido todas las búsquedas y dejamos de ir a las fosas, dejamos de ir a nuestra reunión semanal y tratamos de protegernos entre nosotras, pero pues es un día que perdemos de no buscarlos", expresó Guadalupe Aguilar.
Era en estas fechas cuando FUNDEJ contemplaba ir a Nayarit y rumbo a Chapala para seguir con sus trabajos de búsqueda. La vocera explicó las consecuencias que trae a los colectivos el parar con este arduo trabajo de más de tres horas.
"La esperanza de que los hubiésemos encontrados con vida en alguna casa de seguridad, también eso se detiene. La esperanza de que podemos hacer algo por ellos y el que pasen tantos días y luego los matan pues imaginate cómo nos tiene", lamentó.
JMH