A partir del próximo lunes 20 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio en la Zona Metropolitana de Guadalajara para ingresar a supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia y todo tipo de establecimientos, así como para abordar el transporte público.
- Te recomendamos Ladrillera, fuente de trabajo ante covid-19 Comunidad
Es lo que detalla un comunicado publicado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco en sus redes sociales, borrado momentos después, y dirigido a sus afiliados.
El texto informa sobre el acuerdo entre el Gobierno del Estado y los municipios de la ZMG de reforzar las medidas de prevención del covid-19, previniendo a los miembros del CCIJ, pues los establecimientos que no acaten las disposiciones podrán ser clausurados por las autoridades municipales.
Otras medidas que se dan a conocer en el documento son la adición de las fábricas de llantas y vitalizadoras como actividad esencial, así como de auto baños; sin embargo, se hace la acotación de que solo podrán dar servicio a transporte de carga, pudiendo clausurarse los lugares que se sorprendan lavando automóviles.
Además, habrá "cero tolerancia a las aglomeraciones en unidades deportivas, parques y cualquier otro espacio público".
Por último, las casas club de las colonias permanecerán cerradas.
JMH