En Jalisco, detienen a 5 trabajadores por meter a familiares en fila de vacuna anticovid

Los cinco funcionarios del Code Paradero contaban con fichas de personas ya vacunadas con las que intentaron ingresar a sus familiares a las filas.

Los trabajadores, ingresaron a sus familiares sin ficha a las filas de vacunación. (Especial)
Guadalajara /

Cinco funcionarios del CODE Paradero, en Guadalajara, Jalisco, fueron detenidos por meter a familiares suyos en la fila de personas que esperaban ser vacunados contra el coronavirus en el centro de inmunización instalado en el lugar.

Te recomendamos
Frustración y desesperación en el último día de vacunación en GDL

Los trabajadores, en compañía de adultos mayores, contaban con fichas que corresponden al registro de personas ya vacunadas y se detectó que estaban ingresando por una puerta distinta a la que se autorizó para este fin.

Ante estos hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reprobó estas acciones y dejar claro que acto así no serán tolerados.

“Ojo: ninguna ficha entregada a la población está en riesgo, pero que este acto de vergüenza sirva como muestra de lo que no puede pasar y de reflexión: en los peores momentos, tenemos que ser solidarios y sacar nuestra mejor cara como Gobierno y como sociedad”, escribió el mandatario estatal en sus redes.

Los trabajadores serán presentados ante la autoridad correspondiente para ser procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del Code iniciará contra ellos un proceso administrativo.

Finalmente, el mandatario jalisciense informó que si en este hecho hubo más personas involucradas tendrán el mismo destino. 

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS