No todas las consecuencias que va dejando consigo la enfermedad del coronavirus en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son negativas, puesto que debido a la baja de afluencia de personas en las calles, la presencia de basura disminuyó.
- Te recomendamos Taxistas en el aeropuerto tapatío tienen malos días por Covid-19 Comunidad
“En estos días qué tenía que salir nadie de su casa se ve un poco menos de basura especialmente por eso los otros normalmente estamos en todas las calles y nuestro trabajo es de la limpieza de barrer banquetas y calles de que permanezcan limpias sobre todo”, mencionó Aracely.
De acuerdo con Aracely, una trabajadora de una de las cuadrillas que se dedican a barrer las banquetas y calles principalmente del Centro de Guadalajara, compartió que la basura disminuyó hasta un 50 por ciento.
“Normalmente juntamos unas 20 bolsas y ahorita se redujo unas 10 bolsas por decirlo así”, resaltó.
El equipo que acompaña a Aracely, también mencionó que es muy notorio que los tapatíos son cochinos, pues halla o no bote de basura en las calles, los restos siempre terminan sobre el concreto.
Actualmente los espacios públicos del Centro de Guadalajara lucen limpios, sin bolsas de papas, o vasos de plásticos olvidados sobre las jardineras.
JMH