Enrique Alfaro aclara que la Fase Cero no es para reabrir negocios

Alfaro Ramírez agregó que tal y como se aprobó en la Mesa de Reactivación Económica, las medidas de aislamiento social en Jalisco siguen vigentes

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Josefina Ruiz
Guadalajara /

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejó en claro que la Fase Cero no significa que el próximo lunes 18 de mayo se reabrirán los negocios en el estado, sino que iniciarán el proceso de acreditación de los protocolos de sanidad y de elaboración de pruebas covid-19. Debido a la confusión generada en últimos días, ofrecerá una rueda de prensa este sábado para explicar esto a detalle.

"Habrá una rueda de prensa para explicar cómo va a ser la implementación de estos protocolos, cómo se van a tener que firmar las cartas compromiso, cómo se van a establecer los mecanismos para la elaboración de pruebas y cómo se va a hacer la visita de la Secretaría del Trabajo para poder colocar los distintivos en cada negocio de la ciudad", indicó el mandatario.

Alfaro Ramírez agregó que tal y como se aprobó en la Mesa de Reactivación Económica, las medidas de aislamiento social en Jalisco siguen vigentes, por ello, será hasta el 1 de junio que se reanudarán las actividades.

"Quienes pensaban que se podían ir ya de vacaciones, que podían visitar destinos turísticos en nuestro estado, nuestra respuesta es no", sentenció.

Precisó que los filtros sanitarios que hay en el estado seguirán trabajando con medidas más estrictas. Además, subrayó que las iglesias podrán abrir de este lunes, sin embargo, sólo se podrá acudir de manera individual, por lo que las fiestas eucarísticas seguirán siendo celebradas de manera virtual.


JMH

LAS MÁS VISTAS