Dada la pandemia por covid-19, la organización civil de apoyo al migrante FM4 frenará el ingreso de más personas. En cuanto a los migrantes que ya se encontraban en el albergue cuando la contingencia fue activada el pasado 17 de marzo, fueron aislados de manera voluntaria.
- Te recomendamos Vecinos de Tlaquepaque preocupados por dengue, además del covid-19 Comunidad
Luis Enrique González, director ejecutivo del albergue, mencionó que trabajan a puerta cerrada por el momento, y que entre 35 y 40 personas se mantienen en aislamiento en sus instalaciones, ya que por sus condiciones de vulnerabilidad no pudieron resguardarse en otro lugar. Por lo menos hasta el 30 de mayo, FM4 les brindará todo lo necesario para que permanezcan confinados en la organización.
Durante este periodo, los migrantes que toquen la puerta de FM4 en busca de asilo no podrán recibir refugio pero se les apoyará con comida, ropa o medicamentos. Extremar medidas fue su única y mejor opción para evitar una crisis al interior de la organización, según señaló el directivo.
"No tenemos las capacidades funcionales para poder contener un brote dentro de nuestros espacios ya que no tenemos la infraestructura de espacios aislados y todos estos requerimientos sanitarios", explicó.
González declaró que no han recibido apoyo de ningún ente gubernamental por lo que invita a la ciudadanía a realizar donativos económicos a través de la página fm4pasolibre.org o en especie, los cuales pueden ser llevados a las instalaciones que se ubican sobre la calle Calderón de la Barca # 468 A, en la colonia Arcos Vallarta en Guadalajara.
JMH