A partir del 17 de abril, Jalisco hará su propio conteo de los contagios de covid-19. Ahora se incluirán los casos asintomáticos y las pruebas que resulten positivas hechas en laboratorios privados, siempre y cuando estén certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), como la Unidad de Patología Clínica, en el caso de Jalisco.
- Te recomendamos El servicio de Conexión Médica modifica su ruta Comunidad
Con este conteo se dará seguimiento a la epidemia, aislamiento y atención a todos los casos confirmados. Así lo explicó Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social.
"Este nuevo modelo nos va a permitir tener un conteo propio, tener una estadística que más allá de que sirva solamente para dar números, que nos sirva para poder identificar a esos pacientes asintomáticos o que están en la fase que todavía no presentan síntomas y poderlos aislar para contener esta epidemia. Mantendremos un reporte diario a partir del 17 de abril, con la estadística que derive de este modelo, y nosotros estaremos reportando independientemente de si la Federación acepta los resultados de estas pruebas o no”, expresó la funcionaria.
En este mismo tenor, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, anunció que todo el personal médico y administrativo del estado se someterá a pruebas de detección del coronavirus. Comenzarán por los Hospitales Civiles, el Hospital General de Occidente y el Hospital Regional de Puerto Vallarta, pero de manera gradual todo el Sector Salud será testeado.
"Jalisco se convertirá en el primer estado que vaya a hacer pruebas a todo el personal médico, doctores, enfermeras y personal administrativo del Sector Salud en donde se pueda tener mayor riesgo. Tenemos que vigilar de manera periódica la salud de nuestros doctores y a partir de esta misma semana iniciamos ya con las pruebas", informó el mandatario.
JMH