La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a la población a denunciar a quienes vendan tanques de oxígeno medicinal a precios exorbitantes. Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en la Zona Metropolitana de Guadalajara, detalló que el costo promedio de rellenar un tanque con oxígeno medicinal, ronda los 855 pesos.
- Te recomendamos Familias se niegan a regresar tanques de oxígeno Comunidad
"El mensaje que queremos dar, distinto a la administración anterior, hoy las visitas de verificación se hace mediante una denuncia ciudadana, por eso la importancia, e invitamos a todos los consumidores que se les están violando sus derechos, que vean que se están incrementando los precios de manera injustificada, que nos lo hagan saber al teléfono del consumidor o al correo electrónico o por redes sociales y de esa manera nosotros poder acudir", comentó.
Las denuncias pueden realizarse enviando un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@.gob.mx, al número de teléfono 55 5568 8722 o en sus redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook @ProfecoOficial.
- Te recomendamos Se duplican en Jalisco residuos infecto-contagiosos durante pandemia Comunidad
El funcionario aseguró que no hay desabasto de oxígeno medicinal, y advirtió a las empresas que racionen su venta que habrá sanciones.
"Dependiendo exactamente de la violación, pero las multas pueden ir de 400 pesos hasta 3 millones de pesos", comentó.
MC