Los albergues para perros han sufrido también los estragos de la contingencia sanitaria ya que los donadores de comida dejaron de aportar a la causa.
- Te recomendamos Tips para cuidar a tu mascota del golpe de calor Ocio
Desde hace 10 años, Pepe Ocampo dedica su vida a rescatar animales de la calle pero mencionó, ha sido complicado mantener en estas fechas a los más de 30 perros y gatos refugiados en su casa.
“Hay vecinos como puedes ver, que me dan los desperdicios del mercado, del mercado hay un cuate que tiene una tortillería y él me da y él me da los desperdicios de la tortilla y es lo que les doy, o sea, prefiero que coman eso, obviamente la croqueta es mejor, pero es que se mueran de hambre y pues mejor le doy las tortillitas duras”, mencionó Pepe Ocampo.
Dijo que su trabajo como electricista ha reducido hasta en un 90 por ciento debido a la emergencia sanitaria, situación que lo orilló a ofrecer su oficio a cambio de comida para mascotas.
"Te lo voy a poner así de fácil cambio trabajo por comida, comida para mis bebés o sea así a ese grado, no hay nada de trabajo para nosotros los independientes, los que tenemos autoempleo no hay nada”, señaló.
Es tanta la pasión por su labor como rescatista que dijo anteponer su alimentación por la de los cachorros.
“Ellos no pueden salir a trabajar, ellos no pueden andar ayudando, no pueden, la gente los ve en la calle los maltrata, o sea es injusta la vida de ellos, prefiero que ellos coman a lo personal”, destacó.
Los interesados en donar croquetas o alimento pueden comunicarse al siguiente número: 33-14-05-63-01.
El rescatista invitó a la ciudadanía a crear conciencia y no abandonar a sus mascotas en estos tiempos de crisis.
JMH