Desinformación y filas kilométricas en módulo anticovid del parque Agua Azul

Personas que llegaron desde muy temprano señalan que nunca se les dijo que la vacuna disponible es Pfizer y no Sinovac

Desinformación y filas kilométricas en módulo anticovid del Agua Azul. (Especial)
María Ramírez
Guadalajara /

Celia Marina Custodia, se despertó desde la cinco de la mañana para ir a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Parque Agua Azul en Guadalajara sin embargo, se tuvo que regresar a casa porque la vacuna disponible es Pfizer y ella requiere la segunda dosis de Sinovac, situación que le generó molestia por la falta de información, refiere que las autoridades sólo dijeron que se inocularía a las personas con los apellidos que inicien con la letra A B y C.

“Vengo sola no tengo quien me acompañe me vengo tempranísimo, hago cola y me dicen que nada más las de Pfizer”, dijo la mujer.

A unos metros de llegar a la entrada principal, es que se enteró de la disponibilidad de las vacunas porque un servidor de la nación lo anunció a través de un megáfono.

“Ahora me voy furiosa porque nada más me hicieron venir y gastar en taxi, que tengan en cuenta que nosotros ya no trabajamos estamos despensas de los hijos o de la limosna que nos dan”, sentenció.

Comenta que la organización e información disponible para las personas de la tercera es una burla, pues en lugar de ayudarles sólo los perjudican en su bolsillo y los hacen perder tiempo y fuerza, ella por ejemplo tuvo que invertir 160 pesos para llegar al Parque Agua Azul.

“Tiene que tener más consideración con nosotros porque dice que son los importantes de la sociedad. Es el colmo así no se vale somos de la tercera edad porque no nos tienen un poquito de más ayuda”, aseguró.

Al igual Celia María Custodia, más personas de la tercera edad externaron su inconformidad por la mala organización, la poco accesibilidad para las personas en sillas de ruedas para trasladarse.

MC

LAS MÁS VISTAS