Operadores del gremio de Transportistas de turismo pidieron ser considerados para recibir apoyo del Gobierno del estado de Jalisco ante la contingencia del covi 19.
- Te recomendamos Bajan usuarios de ruta 176, pero aún así no hay sana distancia Comunidad
Un aproximado de 200 personas tomaron las calles de la ZMG hasta llegar al Palacio de Gobierno, para solicitar ser escuchados por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Estamos pidiéndole al gobierno que nos apoye con recursos porque ya tenemos un mes sin trabajar y la verdad todos tenemos familias y si necesitamos los recursos ya hemos venido con el gobernador y nos dicen que sí, pero no se ve nada en serio entonces ocupamos que nos apoyen y que sea de a de veras porque la verdad ya nos estamos ahogando con las drogas y con todos los problemas familiares”, comentó Arturo Cachua, transportista de turismo.
Mencionó, que ya varios no tienen dinero para vivir al día, se les ha acabo el recurso para seguir alimentando a sus familias.
“Somos muchas familias, somos alrededor de 1000 familias y sin tomar en cuenta mecánicos y distribuidores, personas que trabajan también en el turismo recolectando gente, son muchas familias la verdad de los puros operadores yo creo que venimos entre unos 150-200 pero la verdad es que hay muchas familias de por medio a la escuela todos se nos están afectando”, manifestó Arturo.
Invirtieron todo su dinero en la reparación y remodelación de algunos de sus vehículos para poder trabajar en la temporada de vacaciones, sin embargo no pudieron recuperar el dinero debido a la cancelación de la peregrinación a Talpa de Allende, así como las excursiones y viajes a balnearios.
“Nosotros nos preparamos preparando las unidades arreglándolas mecánicamente para trabajar para que no nos falle, para tener todos los autobuses listos ya la hora de la hora cuando más lo ocupábamos y nos dan el cerrón, si nos afectaron un 100 por ciento”, añadió.
Desde la Central Nueva de Autobuses, tomaron la calle 54 y la Avenida Juárez hasta llegar al Palacio de Gobierno a manifestarse en forma pacífica.
De no existir una respuesta favorable, van a evaluar salir a bloquear las autopistas y carreteras para ser escuchados por parte de las autoridades Estatales.
JMH