Aclara Estado operación de mercados rodantes

El gobierno estatal explicó que los sábados y domingos solamente se podrán instalar aquellos locatarios que vendan alimentos en lo general (crudos y cocidos), artículos de limpieza, vestimenta y calzado.

Mercados rodantes en Nuevo León. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras no quedar bien explicado el modo de operación, el Gobierno del Estado aclaró que los mercados rodantes podrán instalarse de manera general de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos se tendrán algunas restricciones.

A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado del viernes pasado, la administración de Rodríguez Calderón aclaró que sábados y domingos solamente se podrán instalar aquellos locatarios que vendan alimentos en lo general (crudos y cocidos), artículos de limpieza, vestimenta y calzado.

Ambas modalidades, en un horario de las 5:00 a las 22:00, y se restringe el acceso a personas vulnerables, embarazadas y menores de 12 años de edad.

“De lunes a viernes venta en general; sábados y domingos venta exclusiva de alimentos en general, artículos de limpieza, vestimenta y calzado. Se restringe acceso a personas vulnerables, embarazadas y menores de 12 años”, se lee en la publicación.

Esta situación sale a relucir luego de que algunos alcaldes tuvieran algunas dudas sobre la operación de los mercados rodantes.

Lo anterior, para poder actuar en caso de que alguno de los locatarios no respete las reglas de sanidad que marcó el Estado para prevenir contagios de covid-19.

LAS MÁS VISTAS