Sin miedo al rebrote de covid-19, regios retoman paseos familiares

Pese al rebrote de coronavirus, los regios han relajado las medidas preventivas y salido a las calles para visitar plazas comerciales, restaurantes y pasear en familia.

Pese a rebrote, regios vuelven a las calles. Foto: Raúl Palacios.
Carolina León
Monterrey /

La sana distancia, el uso de cubrebocas, incluso el gel antibacterial y otras medidas preventivas, ya no son de gran interés para los ciudadanos, que cansados del confinamiento desde hace unas semanas volvieron a retomar los paseos familiares.

Aunque se ha vislumbrado para la entidad un “rebrote”, luego de que en la última semana se tuviera un alza considerable en el número de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones de pacientes covid-19, la movilidad en lugares públicos también va en incremento.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey en el centro de la capital regia, se observó que, aunque se tiene establecido un aforo máximo de clientes, los comercios, en especial los restaurantes, lo rebasan para dar atención a todos aquellos que piden sus servicios.

La avenida Juárez, Colegio Civil y Morelos, son los corredores en donde la gente transita sin protección alguna, muy pocas personas usan adecuadamente el cubrebocas.

Plazas comerciales, restaurantes, el Paseo Santa Lucía, la Macroplaza, y demás lugares públicos, específicamente los fines de semana, han presentado una mayor afluencia de adultos, personas de la tercera edad, jóvenes y niños.

“Estamos cansados, siempre dicen que estamos mal, pero también nosotros merecemos ya un descanso. No podemos estar en casa, ocupamos relajarnos de tantas noticias malas, no le vemos nada de malo en pasear un rato, total, aquí traemos el cubrebocas y nos ponemos el gel que nos dan en los negocios”, señaló uno de los ciudadanos que paseaba en el corredor Morelos.

Entre las 13:00 a 18:00 horas, es el periodo en donde los comerciantes reportan que tienen una mayor afluencia de clientes; sin embargo, el movimiento se comienza a visibilizar desde las primeras horas del día.

En algunos restaurantes se constató que además de no respetar el aforo permitido, tienen aún como clientes a personas de la tercera y niños menores de 12 años.

Otro de los problemas que se está generando en estos días es la realización de fiestas o reuniones en los hogares, donde hasta altas horas de la noche las personas conviven sin tener ninguna medida preventiva de por medio.

Las autoridades han exhortado a la población a no relajar las medidas preventivas, solo salir si es necesario, tras reportarse la semana pasada más de 500 contagios y 30 muertes al día.

LAS MÁS VISTAS