El arzobispo Rogelio Cabrera López reconoció el trabajo que han hecho las iglesias durante esta semana para lograr tener un regreso ordenado y con seguridad a las actividades religiosas con feligreses presentes.
Al encabezar en la Catedral de Monterrey la primera misa dominical con personas, después de casi tres meses de haberse cancelado los eventos masivos, Cabrera López agradeció a quienes poco a poco se van adoptando a las nuevas medidas.
- Te recomendamos Estrena San Pedro biciruta sobre avenida Alfonso Reyes Comunidad
“Quiero reconocer la labor que durante estos días han realizado los sacerdotes y laicos para que pudiéramos abrir desde ayer (sábado) por la tarde nuestros templos al culto público. Pedimos a Dios para que estos esfuerzos sean recompensados como él solo sabe hacerlo”, señaló.
Dentro de las nuevas normas establecidas desde la Arquidiócesis de Monterrey, es mantener un aforo pequeño de personas, mantener la sana distancia recomendada de al menos un 1.5 metros, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, la eliminación de forma temporal del saludo de la paz, además de la entrega en las manos de la comunión.
“Creo que, gracias a Dios, con unas excepciones, seguramente todos los padres obedecerán las instrucciones que les he dado y esperamos que todo sea para bien de la comunidad y de la Iglesia”, expresó Cabrera López
Para evitar futuros problemas, el arzobispo hizo un llamado a los fieles para que apoyen a respetar los protocolos que se establecen en las iglesias.
“Tengan esta disciplina ciudadana de respetar lo que se indica, usen siempre su cubrebocas, lávense las manos periódicamente y mantengan la distancia correcta”, indicó.
En su mensaje virtual, el arzobispo dio a conocer que la Santa Sede informó que el Papa Francisco recibió este pasado 19 de junio al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu, y autorizó la promulgación de las virtudes heroicas de Sor Gloria María de Jesús Elizondo.
Con ello aclaró que se tiene un gran avance en su canonización, ya que ahora es reconocida como “Venerable”.