Reitera Iglesia reapertura gradual de centros religiosos

Las medidas se aplicarán a partir del 20 de junio en los templos.

Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

El arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado a los feligreses para que acaten las nuevas disposiciones que se tendrán con la reapertura de los templos en próximas semanas, haciendo hincapié en que se garantizará la seguridad sanitaria.

Al concluir la Misa Dominical, el arzobispo reiteró que han seguido trabajando en las medidas que se aplicarán a partir del 20 de junio en centros religiosos.

“Como ya lo he comunicado en días pasados, estamos trabajando de manera entusiasta y coordinada entre fieles, sacerdotes y obispos para responder conforme a las indicaciones que nos han dado, a las inquietudes de quienes nos manifiestan su anhelo de volver a participar en la Santa Misa”, comentó.

También se solicitó que los adultos mayores y familias con niños menores de 12 años se sigan manteniendo en sus casas, por lo que los invitó a que continúen siguiendo las misas a través de la televisión o vía online, al ser uno de los sectores más vulnerables al covid-19.

“Quiero pedir a los fieles que se sumen a este retorno gradual con paciencia y comprensión que no debemos apresurarnos, debemos seguir siendo cautelosos dando prioridad al cuidado de la salud de cada uno.
“Del cuidado que tengamos dependerá el avance hacia una situación mejor”, comentó.

Cabrera López indicó que la apertura gradual de templos corresponde a una primera etapa de la reactivación de la vida eclesiástica, la cual ha tenido voces encontradas, que aseguró están siendo escuchadas.

En caso de ser necesario, manifestó, el protocolo dado a conocer hace unos días será modificado conforme a las necesidades que se vayan dando en el camino.

“Sé que hay opiniones encontradas, hay quienes no están de acuerdo con que hagamos el retorno gradual, hay otros que quisieran que fuera más grande el porcentaje de aforo, pero creo que es necesario confiar en un servidor que con mucha prudencia está tratando de mirar las dos partes de los que quieren más apertura y de quienes no. Vamos a hacerlo con mucha responsabilidad y si algo fallará lo corregiremos”, señaló Cabrera López.

En su tradicional mensaje dominical, el arzobispo anunció que las misiones de verano que deben de cumplir los alumnos del Seminario de Monterrey estarán enfocadas a la situación actual.

Los jóvenes estarán apoyando a entregar despensas en zonas vulnerables, darán acompañamiento telefónico a quien lo requiera, realizarán encuentros virtuales en coordinación con Pastoral Juvenil y apoyaran a los sacerdotes mayores de 65 años que necesiten cuidados especiales.

La duración de estas actividades será de tres semanas.

LAS MÁS VISTAS