El municipio de San Nicolás de los Garza informó que, al no ser una actividad esencial, los mercados rodantes y similares aún no pueden instalarse en la ciudad, solo se tiene permitido que estén trabajando en ellos los puestos del giro de alimentos.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado lanzado por las autoridades municipales.
- Te recomendamos Va por la vía penal contra regidor de San Pedro por difamación Política
"Por ser considerada una actividad no esencial dentro de la contingencia por el virus covid-19, el municipio de San Nicolás mantiene suspendida la instalación de mercados rodantes, permitiendo exclusivamente instalarse en los lugares de costumbre a aquellos comerciantes del giro de alimentos", señala el escrito.
Cabe recordar que el Comité de Contingencias Sanitarias municipal tomó esta decisión basados en las indicaciones y sugerencias previamente realizadas por la Secretaría de Salud del Estado.
Por ello, desde el 17 de marzo, en la ciudad nicolaíta quedaron suspendidos temporalmente los casinos, cines, parques estatales y municipales, centros sociales y mercados rodantes, para evitar propagación masiva del virus.
Actualmente, y a fin de evitar aglomeraciones y focos de infección, la Dirección de Inspección realiza labores de supervisión en los mercados rodantes de la localidad, para constatar que únicamente se estén instalando los oferentes de giros permitidos.