Vertebra Nuevo León exigió protección a los periodistas en activo que cubren los eventos y entrevistas del Gobierno del Estado, que, como siempre, aseguró “es farol de la calle”.
Gilberto Marcos Handal, presidente del organismo ciudadano, dio su posicionamiento oficial en este caso para sumarse a los emitidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C., y la Asociación de Periodistas de Nuevo León, A. C., “José Alvarado Santos”.
- Te recomendamos Reitera Iglesia reapertura gradual de centros religiosos Comunidad
Exhibió que el Gobierno de Estado fue exigente para pedirle a la comunidad que se cuidara, pero no hizo lo propio para con los periodistas.
“Como siempre, farol de la calle, el Gobierno de Nuevo León tan exigente con los ciudadanos y las empresas, deben tomar todas las medidas de precaución para que esto no sucediera (entre los reporteros).
“Es primordial que protejan la salud de funcionarios y periodistas en activo, que cumplen su labor de informarnos cotidianamente sobre lo más reciente de hechos y acciones sobre el covid-19”, exigió Marcos Handal.
La semana pasada, se informó que 10 reporteros, en su mayoría que cubren al secretario de Salud, Manuel de la O, en el Palacio de Gobierno, dieron positivo a coronavirus.
Al día siguiente, CEDHNL, Cadhac y la Asociación de Periodistas, que encabeza Francisco Zúñiga Esquivel, se sumaron al unísono para que el Estado tomara las medidas de seguridad y protección a los reporteros, y haber fracasado con este ejemplo en la sanitización.
Vertebra Nuevo León pidió una explicación de dónde quedaron los utensilios de salud que adquirió la administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.
“No podemos dejar de preguntarnos qué han hecho con todos los productos de prevención que han comprado, como cubrebocas y sanitizantes, a raíz de la contingencia.
“Tienen una responsabilidad mayúscula de cuidar al máximo todos los espacios públicos abiertos para evitar contagios”, cuestionó Marcos Handal.