Regios ignoran recomendaciones de salud pese a coronavirus

Además, algunas personas continúan acudiendo a centros comerciales y dejan casi vacíos los anaqueles en donde se ubican artículos de primera necesidad.

Algunas personas acudieron a un mercado rodante a surtir su despensa. Foto: Carolina León.
Carolina León
Monterrey /

Sin importar que los casos positivos de coronavirus hayan incrementado en Nuevo León durante las últimas horas, los regios ignoran toda recomendación sanitaria y siguen viviendo con normalidad su día.

Al realizar MILENIO Monterrey un recorrido en los lugares más concurridos por los ciudadanos, se constató que éstos siguen acudiendo a los tradicionales mercaditos rodantes a realizar sus compras de despensa, con la diferencia de que se están llevando al mayoreo frutas, verduras y despensa.

​A pesar de que se ha exhortado a la población a no exponerse si no es necesario, familias enteras sigue paseando por las calles, incluso se observó a algunos infantes enfermos de resfriado sin cubrebocas o algo que prevenga futuros contagios.

A la par, algunas personas recurrieron a los centros comerciales para surtir su despensa, dejando casi vacíos los anaqueles en donde se ubican el papel sanitario, sopas, frijoles, enlatados, atún y artículos de higiene personal.

Incluso ante el desabasto de gel antibacterial, la gente se está llevando por persona tres o más botellas de alcohol etílico, guantes desechables y algodón, además de llevarse medicamento recomendado para gripa.

Sin embargo, los cubrebocas siguen escaseando.

Por su parte, los centros comerciales se vieron casi vacíos por el aislamiento de las personas para evitar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos en la entidad.

LAS MÁS VISTAS