Negocios no esenciales en León, continúan abiertos

Comunidad

Los encargados de los establecimientos siguen abriendo sus locales por la necesidad de llevar un sustento a su casa

Negocios no esenciales en León, continúan abiertos. Foto: Dany Béjar
Uriel Garcia
León /

Los locales con actividades no esenciales siguen abiertos en la ciudad. Pese a la propagación del covid-19 los comerciantes de la zona centro siguen abriendo sus establecimientos al hacer ver que la necesidad de llevar el sustento a casa también es una necesidad esencial.

En un recorrido por las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad pudimos notar que gran parte de los negocios en esta parte de la ciudad hicieron caso a las indicaciones de las autoridades al mantener sus locales cerrados, pero existe otra parte de la población que por vivir al día y por las afectaciones económicas que ocasionarían parar sus actividades argumentan que quedarse en casa no es opción.

“Nosotros estamos abriendo con horario restringido, aunque directamente no nos han solicitado que cerremos, nos sirve lo poco que podamos vender porque los gastos son fijos y si no abrimos tendríamos que cerrar, además de que mis empleados tienen que llevar también el sustento a casa”, dijo Margarita encargada de una tienda de artículos para serigrafía en la zona centro.


Asimismo, varios de los establecimientos que son parte del giro de las actividades catalogadas como esenciales durante la contingencia, han expresado que la seguridad que han tenido en los últimos días no ha sido la deseada, tras el asesinato de una mujer encargada de un estacionamiento en la calle Francisco I. Madero y el homicidio del pasado el 30 de abril en la calle Ignacio Comonfort.

“Nosotros estamos inconformes con todo esto porque lo que provoca es delincuencia, ya ves que acaban de matar una persona cerca de aquí, a nosotros lo que nos preocupa es la inseguridad y que varios de los que estamos aquí tenemos que pagar renta y pese a todo esto las personas duelas de los locales nos siguen cobrando, entonces yo entiendo que sigan viniendo a trabajar”, dijo la señora Guadalupe que labora en una tienda de abarrotes.

Finalmente, los comerciantes argumentaron que están dispuestos a colaborar con la situación, al atender a los clientes con cubrebocas, brindar gel antibacterial a sus clientes, al igual que un constante lavado de manos y desinfección de los lugares donde trabajan.

LAS MÁS VISTAS