Durante pandemia, Apodaca recibe 35 llamadas por violencia familiar al día

El municipio informó que los casos de violencia familiar se atienden de inmediato, con un tiempo de respuesta de entre 5 a 7 minutos.

En Apodaca aumenta violencia familiar durante pandemia. Foto: Especial.
Carolina León
Apodaca /

A causa del confinamiento provocado por el covid-19, el municipio de Apodaca recibe diariamente a través del 911 y líneas de la Dirección General de la Mujer un promedio de 35 llamadas de auxilio por violencia familiar.

Para evitar que la violencia trascienda de nivel, el municipio informó que todas las llamadas que se reciben se atienden de inmediato y, con apoyo de la policía municipal, se da respuesta en un tiempo máximo de entre 5 a 7 minutos.

La titular de esta dependencia, Guadalupe Elizondo, señaló que ante la situación que se está viviendo es necesario dar mayor difusión a las líneas de emergencia, al considerar que una llamada puede incluso evitar un feminicidio.

“Además de las acciones preventivas para erradicar la violencia y ante los riesgos de que las habitantes del municipio puedan enfrentar un caso de violencia en casa por la pandemia, queremos difundir esta línea de atención que puede ser la diferencia y salvar vidas”, expresó la funcionaria.

Elizondo expresó que gracias a la actuación inmediata han prevenido que las mujeres e hijos sufran de agresiones físicas de gravedad.

Cada caso que se recibe a través del 911 o a los teléfonos 811 113 062 93 y 811 544 44 73; se les da atención personalizada a través de un equipo integral de forma gratuita.

“Se brinda también atención psicológica y jurídica gratuitamente, también seguimiento a los casos, atención médica en caso de ser necesario, así como refugio para quien así lo requiera. En Apodaca hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”, mencionó.

LAS MÁS VISTAS