El Hospital Universitario informó que suspenderá las consultas y cirugías no urgentes por tiempo indefinido a partir de mañana.
- Te recomendamos Coronavirus: usarán UCS para aislar a enfermos de escasos recursos Política
En el escrito interno que va dirigido al jefe del Departamento de Pediatría y también secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, precisa que solo se realizarán operaciones urgentes en el quinto piso.
"Ante la contingencia sanitaria Covid-19, nuestra dirección ha indicado se suspenderá la programación de cirugías electivas en quinto piso y quirófanos ambulatorios a partir del 24 de marzo hasta nueva orden", se lee en el documento.
El director de comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León dijo que la idea es reducir la movilidad de los pacientes que no tengan una urgencia en consultar con su médico.
“La mejor medida para esta pandemia es el distanciamiento social, definitivo. Las personas que no tiene una actividad importante en la calle deben quedarse en su hogar”, aseveró Alvarado.
Por su parte el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, pidió a la población mantenerse en casa e informase correctamente.
“Insistan a la población que si no es necesario o urgente salir de su casa, se queden en su hogar. Es lo mejor para detener la enfermedad”, finalizó el titular del nosocomio.