Los habitantes de San Martín de Las Flores hacen el uso adecuado del cubrebocas, pero un 20 por ciento de las personas se niega a portarlo.
Ven de buena manera qué los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, acudan para invitarlos a colocarse su protección personal, mientras no caigan en agresiones.
- Te recomendamos No les seguiré el juego, dice Enrique Alfaro sobre las narcodespensas Comunidad
“Está bien mientras no existan agresiones, cómo se ha estado viendo últimamente con mucha violencia, pues está bien la medida está muy bien nomás que no haya violencia y se pongan en un plan de agresión”
Además del uso del cubrebocas, los pobladores llegan a sus hogares para hacer el lavado de sus manos.
“Pues lo primerito es las manos, desinfectar manos lo que tocó, evitar contacto directo y lavar las manos lo más que se pueda no más ahorita me comí un panecito rápido y me orille aquí en la esquina”
Comentaron, que el uso es un poco incómodo pero es una buena medida de prevenir algún contagio.
“Pues yo digo que está bien porque siento que si nos protege no más que no me lo pongas acá porque los lentes se me nublan”
Son varias las personas que aún se niegan a utilizarlo, por lo que ven de adecuado que la policía les haga la invitación a portarlo.
“Pues está bien porque hay muchas personas que no lo hacen y las personas creo que si sabían”
La contingencia del covid-19, ha afectado drásticamente a los vendedores de la calle Independencia debido a que sus ventas han bajado en altos porcentajes.
“No pues nomás que me puse el cubrebocas para vender nada más y pues están bajas las ventas un poco pero ahí vamos trabajando como un 60 por ciento”
Cabe señalar, que en la delegación de San Martín de las Flores, fue donde se registró el mayor número de detenciones, por la falta del cubrebocas y la agresión hacia los elementos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque.
JMH