Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, explicó que una persona de la tercera edad es más propensa a morir por coronavirus debido a que tienen menor resistencia y la capacidad del sistema de defensas del sistema inmune empieza a perder potencia, por lo que son una población en riesgo ante la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa sobre el informe del sistema de salud del coronavirus, el subsecretario de Salud, explicó que las personas de la tercera edad son vulnerables al covid-19 debido a los cambios que presenta su organismo.
"La razón por la que vamos perdiendo esta capacidad de defendernos de las infecciones es porque así como envejecen las articulaciones y la piel se nos va arrugando y el pelo se nos pone blanco, también la capacidad del sistema inmune empieza a perder potencia, se empiezan a agotar las células y los mecanismos de comunicación entre las células que hacen que funcionen correctamente", comentó.
Además, comentó que en el caso de una infección respiratoria como es el covid, los pulmones se pueden ver afectados, ya que se van haciendo un poco más rígidos y en el caso de las persoans fumadores se acaban más rápido.
"Si alguien tiene sobrepeso, tiene menor resistencia o las enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión también pueden llevarnos a que sobre la edad tengamos a un menor resistencia", comentó.
bgpa